RECUERDA: debes enviar evidencia a
la profesora de cada actividad que realices para que ella pueda observar tu
progreso.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE.
EL NUMERO 10
Charlie
conoce uno de los números mas importantes, ahora esté número no está solo, sino
que está formado por dos números y poco a poco vamos avanzando la construcción
de los números.
1.ACTIVIDAD: (Ver video) Observa el siguiente
video para que observes en nuevo amigo que conoce Charlie.
2.1ACTIVIDAD: (formar
decenas) ahora te invito a que formes una decena de palitos, una decena de
tapas y una decena de colores. Envía un video para ver como lo haces.
2.2ACTIVIDAD: (Cuaderno
de regletas) en el cuaderno de regletas realiza la siguiente actividad.
LAS SUMAS
Cada
vez estamos aprendiendo más, ahora vamos a ver que es sumar.
3.ACTIVIDAD: (Ver video) Observa el
siguiente video que te habla de las sumas
3.1 ACTIVIDAD:
(Cuaderno de regletas) en el cuaderno de regletas realiza el dibujo grande del
signo mas que es el de la suma, escribe “signo más”
3.2ACTIVIDAD: (Juego con
palitos) utiliza los palitos de colores y juega “el rey manda” siguiendo
indicaciones como: “El rey manda que juntes dos palitos morados y tres verdes”,
“El rey manda que juntes 5 palitos amarillos y uno rojo” y así practicaras las
sumas.
DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS
Sigamos
fortaleciendo el conocimiento de los números y la practica de la suma con la
descomposición de los números.
1.ACTIVIDAD: (Módulo) en el modulo
realiza la actividad de la página 69 para que repases los números trabajados hasta
ahora.
1.1ACTIVIDAD: (Plastilina)
Te invito a que con plastilina realices los números iniciando desde el “0”
hasta el 10” para que repasemos su forma.
1.2ACTIVIDAD: ( Vídeo)
Ahora envía un video donde le muestres y le cuentes a tu profesora el trabajo
realizado.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE
OCTUBRE.
ANIMALES DE GRANJA, DOMESTICOS Y
SALVAJES.
Sigamos aprendiendo sobre los animales que son
importantes para lograr un equilibrio en el planeta tierra, garantizando unas
condiciones para que se logre la vida.
1.ACTIVIDAD: (Ver vídeos) Observa los siguientes
vídeos y trata de adivinar la silueta de los animales antes de que te los muestren.
Es importante también observar cómo se escribe el nombre de cada uno de los
animales.
1.1 ACTIVIDAD: (Módulo) busca en el módulo la página
72 y realiza la actividad para que fortalezcas los aprendizajes alcanzados con
relación a los animales domésticos y salvajes.
1.2 ACTIVIDAD: (Tagram) Ahora te invito a que
utilices el tangram que tienes en el kit y construyas animales utilizando estas
figuras geométricas, aquí tienes un ejemplo de como lo puedes hacer. Envía una
foto del que construiste.
2. ACTIVIDAD: (Escuchar canción) Escucha la
siguiente canción que nos habla de la forma de los animales, cada uno con unas características
que los hacen únicos.
2.1 ACTIVIDAD: (Lectura de imagen) observa la siguiente
imagen asociada a los animales de la granja y los animales salvajes, ahora piensa:
¿Cuál es el animal mas grande?, ¿Qué animal es el mas largo?, ¿Cuál animal es
el mas lento?, ¿Cuál de esos animales tiene plumas?
2.2 ACTIVIDAD: (Módulo) busca en el módulo la página
59 la actividad del lado derecho y asocia las cabezas con las colas según el
animal de la selva que te muestren. Como seas capaz y con las letras que te
suenen escríbeles el nombre.
NÚMEROS
3. ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Recuerdas el último número
que conoció Charlie, te invito a que observes el siguiente vídeo para que lo recuerdes
y lo aprendas mejor.
3.1 ACTIVIDAD: (Cuaderno de regletas) Ahora que ya
recuerdas este número, te invito a que en tu cuaderno de regletas realices su
trazo para que lo aprendas mejor.
3.2 ACTIVIDAD: (Conteo con palitos) Ahora te invito
a que utilices los palitos de colores que recibiste en el kit para que cuentes
nueve de cada color y le envíes un vídeo a tu profe de cómo lo haces.
CONTEO
4. ACTIVIDAD: (Cuaderno de regletas) Sigamos
practicando el conteo de números, en el cuaderno de regletas realiza la
siguiente actividad.
4.1 ACTIVIDAD: (lectura de imagen) Observa la
siguiente imagen y descubre los números ocultos en ella para que recordemos todos
los que hemos trabajado y que ya debes conocer.
4.2 ACTIVIDAD: (Juego “simón dice”) Ahora con tu
familia y utilizando los palitos de colores jueguen Simón dice utilizando estas
frases: “Simón dice que juntes 4 palitos verdes con cinco rojos” y escribas el número
que te dio. “Simón dice que juntes 6 palitos amarillos con 3 rosados y escribas
con cuantos palitos quedaste” puedes hacer varias preguntas.
JUEGO CON ESCOBAS:
5.
ACTIVIDAD: (Ver vÍdeo) Observa todo lo que es posible realizar con una o dos escobas
para ejercitar nuestro cuerpo. Recuerda que es importante mover el cuerpo en
este tiempo que estamos en casa, y que esto beneficia al cerebro y hace que tengamos
mejores aprendizajes.
5.1.
ACTIVIDAD: (Busca el material) Es momento de ir a buscar el material y
organizarlo del modo que se presenta en el video.
5.2
ACTIVIDAD: (A jugar) Es momento de realizar la actividad y compartir en familia
estas propuestas. No olvides que debes enviar una foto o vídeo a la profe donde
pueda observar tus destrezas.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
En este tercer
período nos sensibilizaremos frente a los otros seres vivos que hacen parte de nuestro
planeta tierra como son los animales y las plantas.
LOS ANIMALES
En nuestro planeta
tierra existen muchos animales, con algunos podemos convivir en fincas, granjas
o en nuestra casa, pero hay otros animales que deben estar siempre en su hogar
y no pueden estar con las personas porque son peligrosos por su instinto de
caza.
1. ACTIVIDAD: (Ver
vídeo) Observa el siguiente vídeo donde nos hablan acerca de una de las
clasificaciones que se le puede dar a los animales.
1.1 ACTIVIDAD:
(Conversando en familia) Después de ver el vídeo cuenta a la persona que está
contigo cual es el animal salvaje que más te gusta y dile porqué, y cual es el
animal domestico que mas te gusta y porqué.
1.2 ACTIVIDAD:
(Cuaderno de regletas) Escoge uno de los siguientes dibujos de animales que te
guste y trata de dibujarlo utilizando la cuadricula del cuaderno de regletas,
si deseas puedes hacer uno salvaje y uno doméstico.
CLASIFICACIÓN
2. ACTIVIDAD:
(Lectura de imagen) Observa la siguiente imagen y señala los animales con los
que podemos convivir, cuéntalos y luego observa los animales con los que no
podemos convivir.
2.1
ACTIVIDAD: (Cuaderno de regletas) Ahora te invito a que realices en el cuaderno
de regletas la siguiente actividad:
2.2
ACTIVIDAD: (Cuaderno de regletas) Cuenta los animales domésticos y los animales
salvajes que dibujaste en el cuaderno y escríbeles el número en la parte de
abajo. ¿Dónde hay más? Realiza una X roja donde hay más.
LOS NÚMEROS
3. ACTIVIDAD: (Ver vídeo)
Charlie el día de hoy conoce otro nuevo amigo de la familia de los números, que
yo creo que ya sabes quien es. Observa el vídeo para que lo confirmes.
3.1 ACTIVIDAD: (Modulo)
Ahora ve al módulo y busca la página 70 y realiza la sopa de números que se
encuentra allí relacionada con este nuevo amigo que conoció Charlie.
3.2 ACTIVIDAD:
(Reflexiona) En los números que hemos trabajado encontramos dos que pueden ser
muy similares, pero si te fijas bien ellos tienen una gran diferencia que
puedes practicar para que los reconozcas fácilmente. Observa esta imagen.
CONTEO
4. ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Observa el siguiente vídeo para que aprendas a
contar los números de forma normal y volviéndote.
4.1 ACTIVIDAD: (Cuaderno de Regletas) Realiza la secuencia de números en
el cuaderno de regletas en orden ascendente y completa la que está en orden descendente.
4.2 ACTIVIDAD: (Audio) Envía un audio a tu profesora donde estés
contando de manera descendente para saber como lo haces y hasta que número
llegas.
EJERCICIOS EN CASA
5. ACTIVIDAD:(Ver vídeo) Observa el siguiente vídeo de ejercicios y
completa la rutina. Aprovecha y practica el conteo ascendente y descendente.
5.1 ACTIVIDAD: (Relajación) Después de hacer los ejercicios, acuéstate
en la cama o una colchoneta y relájate con ejercicios de respiración como los
hemos practicado en los ejercicios de yoga.
5.2 ACTIVIDAD: (vídeo) envía un corto vídeo a la docente de como realizas
los ejercicios en casa.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE
1.ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Sigamos reforzando el
conteo de números tan importante para avanzar al grado primero. Observa el
siguiente vídeo donde Níni en el lugar donde se encuentra disfruta contando
todo lo que hay a su alrededor.
1.1 ACTIVIDAD: (Módulo) Ahora te invito a que
busques en el módulo la página 55 y cuentes los animales que aparecen en la
sopa de animales, escribe la cantidad de animales que contaste.
1.1ACTIVIDAD: (Cuaderno de regletas) En el cuaderno
de regletas realiza el trazo del número 8 como se muestra en la imagen.
DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS
2.ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Observa el siguiente vídeo donde nos muestran
que los números se forman a partir de otros números y como lo podemos hacer.
2.1 ACTIVIDAD: (Practica en tu casa) Ahora te invito a que busques tapas
o palitos y realices otros ejercicios con otros números y los descompongas.
2.2 ACTIVIDAD: (Cuaderno de Regletas) En tu cuaderno mira la siguiente
actividad y realiza la descomposición de los números que se muestran.
MEZCLA DE COLORES PRIMARIOS
3.ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Lee el cuento u observa el
video sobre los colores y como cambian cuando los combinamos con otros.
3.1ACTIVIDAD: (Practica las mezclas) si tienes pinturas
o utilizando los colores realiza mezclas de colores para ver cómo te salen.
3.2 ACTIVIDAD: (Cuaderno de regletas) Ahora en el
cuaderno de regletas realiza la siguiente actividad que te ayudará a aprender
mejor las mezclas de colores.
COLORES EN INGLÉS
4.ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Escucha la siguiente
canción en inglés donde recordarás los colores en inglés.
4.1ACTIVIDAD: (Cuaderno de regletas) En el cuaderno
de regletas realiza la siguiente actividad para reforzar los colores en inglés.
4.2 ACTIVIDAD: (Enviar vídeo) Envía un vídeo a la
profesora donde le digas los colores en inglés que ya aprendiste.
JUEGOS RITMICOS
5. ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Te invito a jugar con el
cuerpo y la música siguiendo el ritmo con diferentes partes de tu cuerpo.
5.1 ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Ahora utilicemos las
manos, lo pies y todo el cuerpo para hacer movimientos rítmicos y divertirnos
en familia.
5.2
ACTIVIDAD: (enviar vídeo) Realiza un vídeo donde muestres la coreografía de la
canción que aprendiste.
PERIODO 2
PROYECTO: CRECIENDO Y VIVIENDO EN MI COMUNIDAD.
RECUERDA: debes enviar evidencia a la profesora de cada actividad que realices para
que ella pueda observar tu progreso.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 3 AL 6 DE
AGOSTO.
CONJUNTOS:
1.ACTIVIDAD:(Ver vídeo) Un conjunto
es una agrupación de elementos que tienen algo en común, por ejemplo, un
conjunto de animales, un conjunto de vocales, un conjunto de números, un
conjunto de figuras geométricas. Veamos el siguiente video para comprender
mejor los ejemplos:
1.1ACTIVIDAD: (Cuaderno de
Regletas) En el cuaderno de regletas dibuja los siguientes conjuntos,
escríbeles el nombre, cuenta y escribe el número. Mira este ejemplo.
Ahora te toca a
ti:
1.2. ACTIVIDAD: (Hacer un vídeo) Realiza
el conteo de los elementos que hay en uno de los conjuntos y envía un video a
la profe donde estés realizando el conteo tu solo y escribas el número.
NÚMERO 8:
2.ACTIVIDAD:(Observar vídeo) Charlie
es muy sociable y hoy nos invita a conocer su nuevo amigo, ahora estará en
compañía del número 8; es tiempo entonces de ver el vídeo para que lo conozcas.
2.1 ACTIVIDAD: (Cuaderno de
regletas) Después de ver el vídeo te invito a qué realices el dibujo del número
8 en la parte de arriba del cuaderno de regletas y en la parte de abajo dibujes
los 8 animales que se escondieron en la historia.
2.2 ACTIVIDAD: (Módulo) Es
momento de identificar el número 8 en la sopa de números que se encuentra en el
módulo; por eso, debes realizar la actividad que se encuentra en la página 47;
utiliza el color anaranjado para encerrarlos en un círculo.
ACTIVIDADES
SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO.
LOS NUMEROS:
1 ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Charlie sigue
conociendo nuevos números, ahora va a conocer el número 7, te invito para que
veas el vídeo y conozcas lo que hace este nuevo amigo.
1.1ACTIVIDAD: (Cuaderno de
regletas) Después de ver el vídeo te invito a qué realices el dibujo del número
7 grande en el cuaderno de regletas con las características que tienen este número.
1.2 ACTIVIDAD: (Trabajo en el módulo)
Para fortalecer el reconocimiento del número 7 realiza la actividad de la sopa
de números que se encuentra en la página 47.
2. ACTIVIDAD; (Juego en línea)
Ahora te invito a que realices el siguiente juego en línea y practiques los números
que ya trabajamos contando con el mono japi. Haz click en la palabra azul.
2.1 ACTIVIDAD: (Cuaderno de
regletas) observa las fichas de dominó, cuenta los puntos y realiza los puntos que
se necesitan para llegar hasta el número 7 en la parte en blanco.
2.2 ACTIVIDAD: (Cuaderno de
regletas) Para fortalecer el aprendizaje de este nuevo número, te invito a
realizar su trazo en el cuaderno de regletas como se indica en la muestra.
SEÑALES DE TRANSITO:
Las señales de transito son
normas que permiten tener un orden en las calles para que los vehículos puedan
circular.
3. ACTIVIDAD: (Lectura de imágenes)
Observa las siguientes señales de transito para ver cuales conoces y para que identifiques
su clasificación.
3.1 ACTIVIDAD: (Módulo) Después de observar las imágenes
sobre señales de transito te invito a que realices la actividad del módulo de
la página 41, observa las señales que allí muestran y coloréala según su clasificación,
si es reglamentaria, informativa o preventiva y escribe el nombre a la
clasificación que pertenecen.
3.2 ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Ahora te invito a que
observes el siguiente vídeo sobre señales de tránsito para que conozcas más
sobre el tema.
4. ACTIVIDAD: (modulo) Seguimos
aprendiendo sobre las señales de transito con una de las señales más
importantes que es el semáforo. En las vías ayuda a controlar el paso de los
autos para que no ocurran accidentes. Observa la página 39 del módulo y pega
trozos de papel reciclable, también debes colorear el semáforo con los colores que
corresponden.
4.1 ACTIVIDAD: (módulo) pongamos
en práctica todo lo aprendido, en la página 37 del módulo diseña una vía con
diferentes señales de tránsito, luego puedes recortar buses, autos u otros
medios de transporte para recorrer la vía que diseñaste. Mira el siguiente
ejemplo.
4.2 ACTIVIDAD: (Juego en familia)
Ahora que ya conoces los medios de trasporte y algunas señales de transito
puedes jugar en familia utilizando tus juguetes o incluso la vía que diseñaste
en el módulo.
EJERCICIOS DE
RELAJACIÓN:
5. ACTIVIDAD:( Escucha atenta) Después
de una semana de trabajo y responsabilidades es importante realizar actividades
de relajación, ahora cierra los ojos, y escucha el audio tratando de
identificar los sonidos.
5.1 ACTIVIDAD: (Ejercicios de Yoga)
Ahora observa los siguientes ejercicios de yoga y sus posturas, trata de
imitarlos siguiendo las indicaciones.
5.2 ACTIVIDAD: (Escuchar música) al
finalizar la actividad de ejercicios de yoga, acuéstate en un lugar tranquilo,
cierra los ojos y escucha la siguiente canción, ábrelos solo cuando termine la
canción.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 23 AL 26 DE JUNIO.
FIGURAS GEOMETRICAS.
¿Recuerdas el cuento de la familia de Caperucita
roja? Hoy lo seguiremos trabajando, observa como con las figuras geométricas
aprendemos a dibujar hermosos cuentos.
1.ACTIVIDAD: (Observar vídeo) Observa el siguiente
cuento de la familia de Caperucita roja, pero mira como se utilizan las figuras
geométricas para dibujar los personajes. Ahora te invito a que escojas a uno de
los personajes del cuento y lo dibujes en tu cuaderno de regletas utilizando
las figuras geométricas para su realización.
1.1 ACTIVIDAD: (Ver vídeo figuras en inglés)
Observa el siguiente y vídeo y recuerda el nombre de las figuras geométricas en
inglés.
1.2 ACTIVIDAD: (Dibujo cuaderno de regletas) fortalezcamos
en el cuaderno de regletas el trazo de las algunas figuras geométricas como
aparecen en la muestra.
CONTEO.
2. ACTIVIDAD: (Observar vídeo) Recordemos el conteo
de números hasta el 20 con la canción de salomón y luego recordemos el conteo
en inglés.
2.1 ACTIVIDAD:( Cuaderno de regletas) realiza el
siguiente sudoku con los números del 1 al 6, colocando los números que faltan
en el lado izquierdo y en lado derecho sin repetir números y teniendo en cuenta
los que ya están. (Ten presente que, si colocas el número 4 al lado izquierdo
entre el 2 y el 1, al lado derecho no lo puedes colocar arriba porque no se
pueden repetir números en la misma hilera) mira este ejemplo:
Ahora te toca a ti realizar este.
2.2 ACTIVIDAD: (Cuaderno de regletas) realiza el
trazo del número 6 en el cuaderno de regletas.
DIAS DE LA SEMANA
3. ACTIVIDAD: (observar vídeo) ¿Recuerdas los días
de la semana? Te invito para que los recuerdes en inglés y en español como los
trabajamos en el colegio observando los siguientes vídeos.
Días de la semana en español
Días de la semana en Inglés
3.1 ACTIVIDAD: (Letreros días de la semana) elabora
letreros de los días de la semana para pegarlos en un lugar visible de tu casa, a cada día le puedes hacer un dibujo de alguna actividad que realices ese
día para que lo identifiques y los puedas aprender y mencionar.
3.2 ACTIVIDAD: (cuaderno de regletas) Observa el
cuento de lo que desayuna el elefante cada día.
Y en el cuaderno de regletas realiza la siguiente
actividad: debajo de la palabra hoy en azul debes dibujar lo
que come el elefante y luego dibuja lo que comió ayer en el día que corresponde
y lo que comerá mañana.
ACTIVACIÓN FISICA.
4. ACTIVIDAD: (Ver
vídeo) Es importante durante la semana estar en movimiento y ejercitar nuestro
cuerpo.
Te invito a que
veas este vídeo sobre lo que es un circuito que nos posibilita ejercitarnos y aprender.
4.1 ACTIVIDAD:
(Hacer un circuito en casa) te invito a que elabores tu propio circuito en la
sala de tu casa o en un lugar amplio utilizando las figuras geométricas y los
números que trabajamos en la semana y lo desarrolles.
4.2 ACTIVIDAD: (EJERCICIO
EN CASA) Ahora sigue ejercitándote con la ayuda de estos aeróbicos que puedes
hacer en casa.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 8 AL 11 DE JUNIO.
Seguimos fortaleciendo el trabajo familiar a través
del proyecto lúdico pedagógico del segundo período.
UBICACIÓN ESPACIAL
1.ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Te invito a que escuches el
siguiente vídeo, luego vuélvalo a escuchar, pero ahora imita los movimientos
que allí dicen. Esto con el fin de fortalecer el desplazamiento usando como
referencia tu cuerpo.
1.2 ACTIVIDAD: (Ver vídeo relaciones espaciales)
después de la actividad anterior observa el siguiente vídeo donde puedes
observar diferentes ubicaciones espaciales, pero esta vez la referencia van a
ser otros objetos que posiblemente encuentres en tu entorno.
1.3 ACTIVIDAD: (Modulo) ahora para completar esta
actividad te invito a que realices la actividad de la página 45 del módulo
donde debes colorear el objeto que te indican.
Lateralidad
Fortalezcamos la identificación izquierda y derecha
de nuestro cuerpo, esto requiere de la práctica permanente en nuestro hogar.
2. ACTIVIDAD: (Modulo) Debes colocarte una manilla,
cuerda o marcar tu mano derecha con una carita feliz o Stiker para que tengas
presente cual es y no la olvides. Luego en el módulo busca la página 40 y
colorea los carros que van hacia la derecha teniendo en cuenta la mano que
señalaste o los carros que van hacia la izquierda que es la mano que no tienes
marcada.
2.1 ACITIVDAD: (Juego en familia) ahora te invito a
que fortalezcas tu lateralidad con el siguiente juego: primero debes hacer un
tablero con los puntos de colores que se indican en la imagen, recuerda que los
puedes recortar o colorear, y puedes utilizar una hoja reciclable. Luego lo
pegas en la pared y debes tener una pelota u objeto que pueda ser lanzado sin
peligro de golpearte para que con ayuda de tu familia sea lanzado a los círculos
con las siguientes indicaciones.
·Lanza la pelota al círculo derecho…
·Lanza la pelota al círculo naranja…
·Lanza la pelota al círculo que esta abajo…
·Lanza la pelota al circulo izquierdo…
·Lanza la pelota al círculo azul…
Y Así puedes combinar las indicaciones para
fortalecer la lateralidad y repasar colores. (puedes hacer una lista de
participantes y anotar puntos al que lo haga bien)
2.2 ACTIVIDAD (Ver video) Por último te invito a
bailar al ritmo de esta canción y siguiendo las indicaciones de lateralidad.
3. ACTIVIDAD (Ver vídeo) Recuerdas a nuestro amigo
Charlie, el sigue aumentando sus amigos, ahora se encuentra con uno nuevo que
realiza una actividad particular. ¿Te imaginas cual será? descúbrelo observando
el siguiente video. Luego te invito a que en el cuaderno de regletas dibujes de
toda la hoja el nuevo amigo de Charlie.
3.1 ACTIVIDAD (Modulo) después de
observar y conocer el amigo de Charlie te invito a que mires la página 46 del
módulo y busques a todos los números 6 de la sopa de números.
3.2 ACTIVIDAD (Cuaderno de
Regletas) observa los siguientes conjuntos de objetos, realízalos en el
cuaderno de regletas como se indica.
4. Actividad (Ver vídeo) Escucha
la siguiente canción, apréndela y cántala, eso ayudara a fortalecer tu memoria y
a mejorar la pronunciación de palabras.
4.1 ACTIVIDAD (Cuaderno de
regletas) Luego de ver la canción te invito a que en el cuaderno de regletas
escribas la palabra “AUTOBUS” como título y luego utilizando las figuras
geométricas que consideres dibujes el autobús con la cantidad de ventanas que
aparecen en el video y como seas capaz sus pasajeros. Enumera las ventanas.
4.2 ACTIVIDAD (Modulo) Ahora
desarrolla toda tu creatividad y realiza la página 44 del módulo uniendo los
puntos y decorando el carro como tu consideres, puedes colorear o pegar trozos
de papel, tú decides.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO.
1. ACTIVIDAD: (Ver video) Hoy
Charlie conoce un nuevo amigo con el que se divierte, observa el vídeo para que
tú también lo conozcas.
1.2 ACTIVIDAD: como ya
conociste al nuevo amigo de Charlie te invito para que lo dibujes grande en el
cuaderno de regletas y que dibujes lo que este amigo llevaba en su mano.
1.3 ACTIVIDAD: (Trabajo en el
módulo) ahora realiza la sopa de números en el módulo sobre el número 5 que se
encuentra en la página 46.
2. ACTIVIDAD: (Observar vídeo) Ahora te invito para que observes a la siguiente profesora y hagamos un
repaso de conteo y asociación de cantidad y número. Escucha con mucha atención.
2.1 ACTIVIDAD:( Contar
números) Hasta el momento hemos conocido cinco amigos de Charlie, ahora te
invito a que practiquemos el conteo con esta actividad. Observa los dados y
cuenta los puntos para que sepas cuantos hay luego identifica el número para
que lo unas con una línea.
2.3 ACTIVIDAD. (Trazo del 5, líneas
rectas y curvas en el cuaderno de regletas) Es importante fortalecer el
movimiento de nuestras manos y el trazo correcto de líneas para mejorando procesos
lecto-escriturales y ubicación espacial en el cuaderno. Te invito a practicar
con estas planas en el cuaderno de regletas.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO.
1.NUMEROS.
Actividad (Ver video) Charlie sigue conociendo cada
día nuevos amigos. Hoy nos presentará a otro con diferente oficio.
1.1 Actividad:(hacer el cuatro grande) Después de
ver el vídeo, realiza del tamaño de la hoja del cuaderno de regletas el trazo
de este nuevo número y la herramienta que utiliza en su oficio.
1.2 Actividad: (modulo) Luego en el módulo de
trabajo realiza en la página 25 la sopa de números del número 4 y en el
cuaderno de regletas el trazo del número de toda la hoja.
2.CONTEO.
Actividad: (Ver
video) Es importante fortalecer el conteo de números estableciendo
correctamente el orden y saber la cantidad exacta de objetos contados.
Mira como Salomón
utiliza el conteo en la canción para resolver problemas con ayuda de sus
amigos.
2.1
Actividad:( contar con frijolitos u otro material) Ahora te toca contar a ti,
utilizando diversos materiales que tengas en tu casa como frijoles, palitos,
tapas etc. y con ayuda de un adulto coloca en trozos de papel los números hasta
el 4 y luego coloca la cantidad de objetos que indica el número. Como se
muestra. (puede ser con el juego de “el rey manda” o haciendo competencias en
casa).
Puedes hacer un vídeo contando para que la profesora mire como lo haces.
Practica en el
siguiente link el conteo de números.
2.2
Actividad: ( Hacer figuras en el cuaderno de regletas y escribir el número) Luego
en el cuaderno de regletas dibuja figuras geométricas como ésta en diferentes
cantidades, cuentas y escribes la cantidad en la línea.
Actividades Primera semana. (20 al 24 de abril)
PERIODO 1
ACTIVIDAD SOBRE FIGURAS GEOMÉTRICAS.
observa
el siguiente vídeo para que identifiques algunas figuras:
Luego ingresa
a los siguientes enlaces y clasifica las figuras según te indiquen.
Utiliza
diferentes figuras geométricas para hacer creaciones de objetos de tu contexto
como una casa, un árbol o un robot, lo que te imagines para mostrarlo a tus
compañeros en una foto.
2. ACTIVIDADES DE SERIACIÓN Y CLASIFICACIÓN.
En compañía del
padre/a o acudiente el niño/a utiliza figuras geometricas previamente
elaboradas en papel para formar trencitos siguiendo un orden establecido por el
adulto así: circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo. (puede ser a
través de juegos como el rey dice para el desarrollo de la actividad). realiza
un tren de figuras estableciendo tu propio patrón para mostrarlo en una foto o
video a tus compañeros.
Los
siguientes enlaces te ayudan a reforzar acciones de clasificar y el realizar
seriaciones.
Continuemos
conociendo los números, ahora observa el siguiente vídeo y mira que otro amigo
nos presenta Charlie. después de verlo realiza la actividad de la página 23 y 24 del
módulo que se relaciona con el amigo presentado.
Practica en una hoja el trazo del número 2 y tomale foto para enviar a la profesora con tu nombre escrito en el.
EL NUMERO 3.
Charlie cada vez tiene más amigos, ahora nos va a presentar otro número que conocerá, te puedes imaginar cual es el oficio de este nuevo amigo... Intenta adivinar, sino vamos a descubrirlo en el siguiente vídeo.
Practica su trazo en una hoja para que le tomes foto y se la envíes a la profesora, eso si no olvides escribir tu nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario