RECUERDA: debes enviar evidencia a
la profesora de cada actividad que realices para que ella pueda observar tu
progreso.
ACTIVIDADES SEMANA
DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE
HISTORIA DE UNA PLANTA
1.
ACTIVIDAD: (Lectura de imágenes) Observa la siguiente imagen y piensa qué necesita
una planta para crecer.
1.1.
ACTIVIDAD: (Lectura en el módulo) Busca la página 65 del módulo y pide a un adulto que te
ayude a leer la historia; cierra tus ojos mientras escuchas e imagina cada
situación y a los personajes que intervienen en la narración.
1.2.
ACTIVIDAD: (Módulo) Es momento de realizar la actividad que se señala en la
página 65 y enviar una foto a tu profe.
APRENDAMOS MÁS DE LAS PLANTAS:
Recuerda
que las plantas son muy importantes para nosotros ya que nos proporcionan
alimentos para vivir, pero ellas también requieren alimentarse. ¿Sabes de qué
se alimentan las plantas?
2. ACTIVIDAD:
(Lectura de imagen) Observa la siguiente imagen y piensa que es lo que
requieren las plantas para crecer, cuéntale a tu familia lo que piensas.
2.1
ACTIVIDAD: (Módulo) busca en el módulo la página 66 y realiza las actividades
que allí se plantean.
2.22.2 ACTIVIDAD:
(Observación) mira si la semilla que plantaste tiene suficientes alimentos para
crecer, observa si ha cambiado y envía un audio contándole a tu profe como está
la planta.
RECICLAJE
3.
ACTIVIDAD: (Lectura de Cómics) Con ayuda de un adulto lee lo que sucede en la
historia de la página 61 del módulo.
3.1
ACTIVIDAD: (Reflexiona en familia) Ahora juntos piensen si esas acciones
benefician o no al medio ambiente y en su lugar qué otras podrían realizar.
3.2.
ACTIVIDAD: (Módulo) Busca la página 63 y pide a un adulto que te ayude a
identificar los hábitos ambientales saludables y finalmente colorea.
VALORES INSTITUCIONALES
Son valores de la institución educativa María Cano
la honestidad, el trabajo en equipo y la disciplina, practicarlos nos hace
personas más felices porque tendremos una convivencia armoniosa con los demás.
5. Actividad (Módulo) Busca la página 13 del libro para que observes y
recuerdes los símbolos institucionales. Colorea de rojo la línea diagonal que
está en el medio de la bandera y a los lados pega papelitos blancos que rasgues
tú mismo.
5.1 Actividad (video) Ahora demuestra que eres un estudiante María Cano
apropiado de estos valores institucionales, envía un video a la profesora donde
muestres como escribes tu nombre sin la ayuda del rótulo.
5.2 ACTIVIDAD: (video) Envía otro vídeo a tu profe donde escribas
palabras tu solo que te dictan otras personas y usando letras que ya conoces.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
LAS PLANTAS
En este proyecto que estamos desarrollando vamos a
conocer de otros seres vivos de valiosa importancia para la vida en la tierra,
“las plantas” ellas nos proporcionan el aire y además el agua como recurso
vital.
1.ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Observa el
siguiente video alusivo a las plantas para que aprendas sobre su importancia.
1.1ACTIVIDAD: (Módulo)
Ahora te invito a que busques en el módulo la página 64 y realices la actividad
que allí se encuentra, recuerda colorear conservando el espacio y utilizando
muchos colores.
1.2ACTIVIDAD: (Sembrar
una semilla) De manera creativa y utilizando material reciclable elabora una
maceta, agrega tierra fértil para plantas y siembre una semilla, puede ser de
frijol o la que tu desees, cuídala muy bien para que germine y me puedas enviar
en las próximas semanas fotos de cómo ha crecido.
QUÉ DICE LA LECTURA
2.ACTIVIDAD: (Lectura) Con ayuda de un
adulto lee la página 60 del módulo y analiza las imágenes que se encuentran en
la parte de abajo.
2.1ACTIVIDAD: (Recorta y
Pega) Después de leer el texto “el árbol de manzanas” y observar las imágenes
recorta los dibujos y ubícalos en los cuadrados de arriba en el orden que se
narra la historia.
2.2 ACTIVIDAD:
(Audio) Envía un audio a la profesora donde seas tú el que cuente la historia
del árbol de manzanas.
HISTORIA DE UNA PLANTA
3.
ACTIVIDAD: (Lectura de imágenes) Observa la siguiente imagen y piensa qué
necesita una planta para crecer.
3.1.
ACTIVIDAD: (Imaginemos) Busca la página 65 del módulo y pide a un adulto que te
ayude a leer la historia; cierra tus ojos mientras escuchas e imagina cada
situación y a los personajes que intervienen en la narración.
3.2.
ACTIVIDAD: (Módulo) Es momento de realizar la actividad que se señala en la
página 65 y enviar una foto a tu profe.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
CLASIFICACIÓN DE ANIMALES SEGÚN LA FORMA
DE DESPLAZARSE:
1.
ACTIVIDAD: (Imagen) Observa la siguiente imagen y piensa en otros animales que
se muevan o desplacen por la tierra, el agua y el aire.
1ACTIVIDAD: (Envía un audio) Piensa en
tu animal acuático, terrestre y aéreo favorito y envía un audio contándole a la
profesora porque son tus favoritos.
1.2
ACTIVIDAD: (Módulo) Busca la página 58 y conecta cada animal con su casa usando
una línea y encierra en un círculo los animales que son aéreos. Colorea y envía
la foto a la profe.
ESTIMULACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA
2.
ACTIVIDAD: (Ver vídeo) En el país de las letras “Letrilandia” además de las
vocales existen otras letras que conviven con las vocales para formar nuevos
sonidos. Te presentamos un nuevo personaje.
2.1.
ACTIVIDAD: (Módulo) Ahora practica la escritura de sonidos de letras que ya
reconozcas, busca la página 56 y realiza las dos actividades, ten presente que en
un lado escribes todas las letras que te suenen y en el otro solo las vocales
de los dibujos que allí muestran.
2.2
ACTIVIDAD: (Ver Vídeo) Practica unir el sonido de la letra “m” con el
abecedario que construimos en clases anteriores como lo muestra el siguiente vídeo.
LOS ANIMALES Y SU UTILIDAD
3.
ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Los animales nos pueden brindar algunos productos que pueden
ser muy útiles para alimentarnos o para nuestro servicio.
3.1.
ACTIVIDAD: (Módulo) Busca la página 59 y realiza la actividad del lado
izquierdo. Usando una línea, une el animal con el producto que se puede obtener
de él.
3.2.
ACTIVIDAD: (Investigación en familia) Busca en tu casa otros alimentos o servicios diferentes que nos ofrecen los animales toma una foto y envíala a la profe.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE
LA CREACIÓN
1.
ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Te cuento que existen muchas teorías o historias sobre
la creación, vamos a conocer una desde la parte espiritual que nos invita a
reflexionar sobre su importancia y cuidado.
1.1
ACTIVIDAD: (Reflexiona) Piensa en todo lo que existe y gracias a quien existe,
pero también piensa en la inteligencia que se le ha dado al hombre para que
pueda construir todo lo que necesita.
1.2
ACTIVIDAD: (Módulo) Busca la página 68 del libro y realiza la actividad de
coloreado y recortado que allí se encuentra.
RECORDANDO LAS VOCALES
2.
ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Observemos en familia el siguiente vídeo y recordemos el
sonido de las vocales, trata de responder antes de que te muestren las
respuestas.
2.1. ACTIVIDAD: (Juego en familia) Observa en tu
casa diferentes objetos, di su nombre muy despacio y descubre los sonidos de
las vocales que suenan en cada uno.
2.2
ACTIVIDAD: (Módulo) Busca la página 54 del libro y realiza la sopa de vocales
que allí se encuentra.
ESTIMULANDO LA LECTURA Y ESCRITURA
3.
ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Ahora te quiero contar que existen en total 27 letras en
nuestro alfabeto que nos ayudan a construir nuevas palabras y lo ideal es que
aprendas primero a identificar su sonido antes que su nombre, mira este video
para que comprendas somo se hace.
3.1.
ACTIVIDAD: (Construir) Busca trozos de cartulina, cartón o incluso hojas de
block y construye con ayuda de tu familia las fichas de todo el alfabeto como
lo muestran en el vídeo anterior, este material te va ayudar incluso cuando estés
en el grado primero, así que lo puedes tener en un lugar muy bien guardado.
3.2.
ACTIVIDAD: (Practica leer vocales) Ahora te invito a que leas primero las
vocales que ya las conoces muy bien como lo hace la niña al inicio del vídeo,
recuerda colocarlas en diferente orden y varias veces. Envía un vídeo para que
la profe mire como lo haces.
JUEGO
5.
ACTIVIDAD: (Ver vídeo) La siguiente actividad nos ayudará a fortalecer el
desarrollo motriz. Te invito a ver el vídeo.
5.1.
ACTIVIDAD: (Busca el material) Piensa qué objetos pueden servirte para
construir tu secuencia de ejercicios. Recuerda que el de la cuerda es
fundamental para el equilibrio y puedes hacerlo incluso pasando por encima de
una línea que haya en el piso de tu casa.
5.2
ACTIVIDAD: (A jugar) Es momento de realizar la actividad y enviar un vídeo a tu
profe.
PERIODO 2
PROYECTO: CRECIENDO Y VIVIENDO EN MI COMUNIDAD.
RECUERDA: debes enviar evidencia a la profesora de cada actividad que realices para
que ella pueda observar tu progreso.
ACACTIVIDADES SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO
CULMINACIÓN PROYECTO: CRECIENDO Y
VIVIENDO EN COMUNIDAD
2. Niños y niñas de Transición, esta semana culminamos
el proyecto “Creciendo y viviendo en comunidad”, donde aprendimos y reafirmamos
nuevos saberes sobre nuestro entorno inmediato y para tener presente todo lo
que aprendimos te invito hacer una creación artística.
2.1
ACTIVIDAD: (Creación artística) Piensa en lo que más te gusto realizar del
proyecto trabajado y con tus habilidades artísticas realiza un dibujo, un
collage o si tienes y puedes, modelado con plastilina.
2.2 ACTIVIDAD: (vídeo) Realiza un vídeo donde
muestres y expliques a la profesora el trabajo realizado.
MOTIVACIÓN AL PROYECTO SOBRE NATURALEZA:
Niños y niñas de Transición, la próxima semana iniciamos un nuevo proyecto lúdico-Pedagógico que se llama “Mi compromiso con el medio
ambiente.” con este proyecto te invitamos a reflexionar sobre la necesidad de
cuidar todo lo que se encuentra a nuestro alrededor para que podamos vivir en
un mundo más bonito y armonioso.
3. ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Elige un vídeo o película
sobre la naturaleza o los animales y obsérvalo en familia. Si no tienes un vídeo o película en casa te sugiero este cuento:
3.1 ACTIVIDAD: (Conversatorio). Cuenta a tu familia
lo que pasó en la historia y diles si te gustó o no y porqué.
3.2 ACTIVIDAD: (Audio) Envía un audio a tu
profesora diciéndole cómo se llama la historia y qué fue lo que más te gustó de
ella.
PORTADA DEL TERCER PERIODO:
4. ACTIVIDAD: (Canción) Te invito a que observes el
siguiente vídeo y escuches atentamente la canción relacionada con el nuevo proyecto.
4.1 ACTIVIDAD: (Portada cuaderno de proyectos)
Luego de ver el vídeo, elabora en el cuaderno de proyectos la portada del
tercer período con el título del proyecto y el dibujo que más te guste sobre el
nuevo tema. Puedes ver este ejemplo, pero ten la seguridad que tu trabajo será
mejor.
4.2 ACTIVIDAD: (Portada en el módulo) Luego en el
módulo decora la portada del tercer período que se encuentra en la página 53
según tu creatividad.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 10 AL 14
DE AGOSTO.
1. ACTIVIDAD: (Ver vídeo)
Desarrollemos nuestras capacidades artísticas a través de la creación de
mandalas. Observa el vídeo donde te explican que es un mandala.
1.1 ACTIVIDAD: (Crear
Mandala) Ahora conviértete en un artista pintor y dibuja tu propio mandala,
escoge uno de los que te muestro o si deseas puedes crearlo.
1.2 ACTIVIDAD: (Colorea tu
mandala) Ahora utiliza tu creatividad y colorea el mandala que hiciste, combina
los colores, conserva el límite de espacio y termina tu obra.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
2. ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Los medios
de comunicación nos permiten dar o recibir mensajes de personas que están en un
lugar lejos de nosotros. Te invito a ver el siguiente vídeo:
2.1 ACTIVIDAD: (Módulo) En la
página 42 del módulo escribe los nombres para cada medio de comunicación con
las letras que te suenen, después colorea las imágenes.
Realiza un vídeo para que la
profesora vea como escribes el nombre de estos dibujos tú solo.
2.2 ACTIVIDAD: (Conversatorio en
familia) Piensa y dialoga con tu familia sobre los medios de comunicación que
estamos utilizando ahora para estudiar en casa en la época de pandemia, los
cuales nos permiten seguir aprendiendo.
3. ACTIVIDAD: (Lectura de imagen)
El teléfono es uno de los medios de comunicación más importantes a lo largo de
la historia, observa la imagen para que veas como ha sido su evolución.
3.1 ACTIVIDAD: (Módulo) En la
página 43 del módulo observa la imagen y cuenta a tu familia cómo crees que se
usaba este medio de comunicación y como lo usamos en la actualidad, luego sigue
los puntos y enumera los círculos del 0 al 9. Decora la imagen.
3.2
ACTIVIDAD: (Cuaderno de proyectos) Busca una imagen de como son los teléfonos
en la actualidad, pegala en tu cuaderno y escribe abajo su nombre.
ACTIVIDAD DE JUEGO:
5. ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Te invito
observar con atención el siguiente vídeo e imagínate haciendo cada una de las
actividades que se proponen allí:
5.1 ACTIVIDAD: (Organiza el
material) Disponte a buscar en casa los elementos necesarios para que diseñes
tu propio juego; utiliza botellas pláticas, diferentes tarros plásticos,
medias, cajas o incluso juguetes con los que evites hacerte daño.
5.2 ACTIVIDAD: (Juego) Es hora de
recordar las propuestas del vídeo y realizarlas; puedes hacer competencias con
los miembros de la familia y divertirse juntos.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO.
LAS RIMAS:
1 ACTIVIDAD:(Observar vídeo) La
rima es la igualdad o semejanza de sonidos entre dos o mas palabras en la última
silaba. El ejercicio del siguiente vídeo te ayudará a entender mejor.
1.2 ACTIVIDAD: (Módulo) Para practicar lo aprendido
con las rimas, realiza las actividades propuestas en el módulo en la página 52.
1.3 ACTIVIDAD: (Cuaderno de Proyectos) Ahora te invito
a que escribas tu primer nombre y aún lado escribas una palabra que rime con tu
nombre.
Mira este ejemplo:
Bibiana
rima con Banana
Luego escribe tu nombre completo con muestra y haz
un video para que la profesora vea como lo haces solo (a).
LAS PROFESIONES:
2 ACTIVIDAD: (Dialogo en familia)
En nuestro barrio y comunidad encontramos muchas personas que trabajan
realizando diferentes labores. Conversen en familia las labores o el trabajo
que realizan las personas de tu familia.
2.1 ACTIVIDAD: (Modulo) Ahora piensa en lo que tú
quieres ser de grande y diles a tus padres porque escogiste esa profesión u
oficio. Y luego realiza en el módulo la página 35.
2.2 ACTIVIDAD: (Juego de
representación) Ahora con ayuda de tu familia busca entre los objetos y ropa
que tengas en casa algo que te permita representar una profesión u oficio,
puede ser incluso algo de las personas adultas, por ejemplo, puedes ser bailarín(a),
panadero(a), granjero(a), ganadero(a), enfermero(a),
doctor(a),chef, constructor(a),carpintero(a), o lo que se te ocurra.
REPASEMOS LAS
PROFESIOSNES:
3. ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Observa el siguiente vídeo y
juega a las adivinanzas. Según las pistas dadas adivina el personaje que se
relaciona.
3.1 ACTIVIDAD: (Modulo) Ahora te invito a colorear
la actividad de la página 36 que corresponde a uno de los personajes
mencionados en las adivinanzas.
3.2 ACTIVIDAD: (Modulo) Terminamos la actividad del
modulo de la pagina 36, ahora debes recortar y ubicar como un rompecabezas las
partes en el cuerpo del personaje. Escribe en un lado su profesión.
CONOCIMIENTOS A PRUEBA:
4.ACTIVIDAD: (Módulo) Hemos trabajado y aprendido
mucho de las profesiones y oficios, ahora te invito a que realices la actividad
del módulo de la página 34 y mires que tanto sabes.
4.1 ACTIVIDAD: (Conversatorio) Si
ya sabes lo que quieres ser cuando seas grande dialoga con tu familia sobre la importancia
de la profesión que escogiste para tu barrio o ciudad y las herramientas o
implementos que utiliza para el servicio a la comunidad.
4.2 ACTIVIDAD: (Vídeo) Realiza un
pequeño vídeo donde me digas que quieres ser cuando seas grande y hables de lo
importante de la profesión para tu comunidad.
ACTIVIDAD DE JUEGO:
5. ACTIVIDAD: (Vídeo) Te invito
observar con atención el siguiente vídeo e imagínate haciendo cada una de las
actividades que se proponen allí:
5.1 ACTIVIDAD: (Organiza el
material) Disponte a buscar en casa los elementos necesarios para que diseñes tu
propio juego; utiliza botellas, diferentes tarros plásticos o incluso juguetes
con los que evites hacerte daño.
5.2 ACTIVIDAD: (Juego) Es hora de
recordar las propuestas del vídeo y realizarlas; puedes hacer competencias con
las personas de tu familia y divertirse juntos.
ACTIVIDADES
SEMANA DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO.
MEDIOS DE TRANSPORTE:
En el barrio encontramos el
servicio de medios de trasporte que nos facilita ir de un lugar a otro, piensa
en que tipos de trasporte observas en tu barrio.
1. ACTIVIDAD: (Ver vídeo). Observa el
siguiente vídeo sobre los medios de transporte:
2. ACTIVIDAD: (Juguemos a
adivinar) Observa el siguiente vídeo para que adivines el medio de transporte que
están mencionando.
2.1
ACTIVIDAD: (Avión de papel) Con ayuda de adulto y utilizando una hoja reciclable,
sigue las siguientes instrucciones para elaborar un avión de papel. Coloréalo y
decóralo como tú quieras.
2.2
ACTIVDAD: (Juego en familia) con el avión que construiste juega a competencias
de aviones para que veas que avión voló mas alto, o cual avión voló más lejos.
IDENTIFICANDO EL
SONIDO DE LAS VOCALES:
3.Actividad (Ver vídeo y repaso
de vocales) Observa el siguiente vídeo y menciona en voz alta las palabras que
tienen la vocal que se señala al inicio.
3.1. Actividad (cuaderno de proyectos) Realiza la siguiente actividad
que te ayudará a fortalecer el aprendizaje del sonido de las vocales en
diferentes palabras.
3.2
ACTIVIDAD (Nombrar objetos) Con la ayuda de un adulto vas a decir el nombre de
5 objetos de tu casa muy despacio para que identifiques las vocales que suenan así:
Que vocales
suenan en este objeto “escoba”
ACTIVIDADES SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO.
El barrio donde vivimos es un lugar
muy importante ya que está lleno de historias de nuestra familia, por eso
debemos cuidar sus lugares, personas que lo conforman y todo lo que hace parte
de él. En esta época de pandemia también debemos ser responsables de cuidarnos
y cuidar a los otros para que así juntos podamos salir adelante.
CONOCIENDO MI BARRIO
1 ACTIVIDAD: (Dibujo cuaderno de
proyectos) En compañía de tu familia habla sobre el nombre del barrio donde
vives y la ciudad donde queda, luego dialoguen sobre el lugar que más les gusta
del barrio para disfrutar en familia y en el cuaderno de proyectos escribe como
título el nombre de tu barrio y dibuja ese lugar.
1.1 ACTIVIDAD: (Módulo) Observa
los dibujos de la página 32 del modulo y realiza la actividad como está
planteada y con ayuda de un adulto responde las preguntas del lado derecho de
la hoja.
1.2 ACTIVIDAD: (Juego de Roles) Te
invito jugar en familia a la tiendita o el mercado con tus juguetes, puedes
colocarle nombre y precio a los artículos que vas a vender utilizando los
números que ya conoces y que tu seas la vendedora.
2.ACTIVIDAD: (Modulo) ¿Recuerdas
el camino que realizabas todos los días para ir al colegio? Mira la página 33
del módulo y ubícate en el colegio para que de manera creativa realices la
actividad que allí nos dicen.
2.1 ACTIVIDAD: (Cuaderno de Proyectos)
realiza en el cuaderno de proyectos la siguiente actividad.
2.2 ACTIVIDAD: (Ver vídeo)
observa el siguiente vídeo y piensa si se parece a tu barrio y si las cosas que
hace el niño son iguales a las que tu realizas en el tuyo.
ESTIMULACIÓN A LA
LECTURA Y LA ESCRITURA A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA
Recuerda que las letras tienen un
nombre, una forma y un sonido y es importante aprenderlos y practicarlos para
facilitar el aprendizaje de la lectura y la escritura. Realiza la siguiente
actividad teniendo en cuenta las características de las vocales.
3.ACTIVIDAD (Ver vídeo) Vamos a
realizar el siguiente ejercicio que corresponde a identificar las vocales y el
sonido inicial de las palabras.
3.1 Actividad (Juego en familia)
Reunir varios objetos de casa, decir el nombre de cada uno de ellos en voz alta
y mencionar todas las vocales que suenan.
3.2.
Actividad (Cuaderno de Proyectos) Observa las siguientes imágenes y menciona en
voz alta los nombres de cada dibujo muy despacio, luego como seas capaz dibújalas
en tu cuaderno de Proyectos y finalmente escribe las vocales que te sonaron, mira
el ejemplo: digo la palabra uvas, dibujo estas
frutas en el cuaderno y debajo escribo las vocales que me sonaron al pronunciar
esa palabra u a.
Ahora te toca a ti utilizando las
siguientes imágenes:
ACTIVIDADES SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO.
1.ACTIVIDAD:( Ver vídeo)
Niños y niñas iniciemos esta semana dando gracias a Dios por la familia que
tenemos, la familia que nos cuida y protege. En esta situación de Pandemia
debemos sentirnos afortunados de tener una familia que se preocupa por nuestro
bienestar.
Observa el siguiente vídeo si
puedes en familia y hagamos una oración juntos.
1 1.1¿Recuerdas la casita
en origami que elaboramos? La vas a pegar en la página 29 del módulo y luego
dibujaras a tu familia, utiliza toda tu creatividad para que te quede un cuadro
hermoso de tu familia.
1.2Actividad:
(Módulo) En la página 30 observa en la imagen de la izquierda lo que hace la
familia y en derecha dibuja tu familia y las labores que hacen en el hogar. Hoy tienes un reto: Ayudar a una de las labores
del hogar, puede ser barrer, organizar la casa, recoger y limpiar tus juguetes...
2.Actividad: (Escuchar canción) Las
familias son diferentes y están conformadas por diferentes personas, en algunas
familias encontramos al papá, mamá e hijos, otras están conformadas sólo por la
mamá e hijos y en ocasiones por el papá e hijos, abuela, nietos y seguramente
encontraremos muchas más posibilidades. Escucha la siguiente canción de Barney como
nos habla de las diferentes familias.
2.1.Actividad: (Ver video) Veamos el cuento de Caperucita
roja en inglés y español, luego menciona los miembros que tiene su familia. Piensa
en tu familia y en voz alta menciona los que hacen parte de la tuya. Piensa en
el cuento y comparte con la familia lo que aprendiste.
2.2 Actividad: (Módulo) En la página 31 del libro,
identifica los personajes de la historia y ayúdales a encontrase señalando el
camino pegando trozos de papel periódico o de revista.
2.3. Actividad: (Cuaderno de proyectos) dibuja y escribe los siguientes nombres de personas de la familia en inglés para que aprendamos nuevo vocabulario.
REPASEMOS LAS VOCALES:
3. Actividad: (Ver video) Recuerda que cuando practicamos
más vamos fortaleciendo los conocimientos. Realiza los siguientes ejercicios:
3.1 Actividad: (Módulo) En la página 51 busca las
vocales y colorea cada zona según el color que se ha asignado a cada vocal.
Luego usando lápiz sigue los trazos punteados. Mientras vas haciendo los trazos
di en voz alta qué vocal estás haciendo.
3.2. Actividad (Juego en familia)
Con ayuda de un adulto coloca en
trozos de papel las vocales, luego busca un objeto de la casa o juguetes
que comiencen con cada una de ellas; colócalas a un lado y vas tomando de a un
elemento, dices su nombre y lo ubicas donde corresponda.
Por ejemplo, tienes un anillo,
dices su nombre y lo ubicas en la a, un espejo, dices su nombre lo ubicas en la
e, mira la siguiente imagen.
EJERCICIOS EN FAMILIA:
En este tiempo de estar en casa
es importante seguir moviéndonos.
4. Actividad (Juego en familia) Hoy
los invito a asumir el siguiente reto en familia eligiendo uno de los
personajes para imitar cada movimiento. No hay dificultad en que varios
miembros de la familia elijan el mismo personaje o que en el vídeo sólo haya
hombres.
4.1 Actividad (Evidencia) Envía
un vídeo o foto de la actividad a la profesora.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.
Niños y niñas de transición, esta semana iniciamos
y nuevo proyecto lúdico-Pedagógico que se llama “Creciendo y viviendo en mi
comunidad” serán nuevas experiencias con el saber que además nos llevarán a
pensar en la situación que hoy estamos viviendo a nivel mundial.
1. ACTIVIDAD: (Ver video) Te invito a que observes
el siguiente video relacionado con el nuevo proyecto.
1.1 ACTIVIDAD:
(Portada cuaderno de proyectos) Luego de ver el vídeo, elabora en el cuaderno
de proyectos la portada del segundo período con el titulo del proyecto y el
dibujo que mas te guste. Puedes ver este ejemplo, pero ten la seguridad que tu
trabajo será mejor.
PORTADA SEGUNDO PERIODO
1.2 ACTIVIDAD: Luego en el módulo
decora la portada del segundo período que se encuentra en la página 28 según tu
creatividad. Revisa la del primer período que se encuentra en la página 14 si
nos quedó decorada, sino es así, te invito a que lo hagas según tu creatividad.
SEGUIMOS
CONOCIENDO LA FAMILIA DE LAS VOCALES.
2. ACTIVIDAD: (ver vídeos de las vocales) Esta semana conozcamos otros
personajes de la familia de las vocales; el rey “U” y el príncipe “E” y la
princesa “O”. Y verás que hemos completado la familia de las vocales.
2.1 ACTIVIDAD: (Dibujo la familia de las vocales) Luego de ver los
vídeos te invito a que dibujes en el cuaderno de proyectos la familia completa.
Coloca como título: “LA FAMILIA DE LAS VOCALES”, aquí te los muestro y si
puedes escríbeles el rol que desempeña cada uno, es decir; escribes mamá, papá,
hermano mayor, hermana menor, hermana mayor.
2.2 ACTIVIDAD: (Trabajo en el módulo con las vocales “o”, “u”, “e”)
ahora que conocemos a la familia completa, te invito a que realices en el
módulo las actividades de las páginas 48, 49 y 50 relacionadas con la
identificación visual de estas vocales.
2.3 ACTIVIDAD: (Trazo de vocales en cuaderno de proyectos) para culminar
nuestro trabajo con las vocales realiza el trazo de la vocal “e”, “o” y “u” en
el cuaderno de proyectos.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO.
1.REPASEMOS
EL SONIDO DE LAS VOCALES.
ACTIVIDAD: En el siguiente link podrás
identificar objetos que se asocian al sonido de las vocales. Realiza el ejercicio
y luego en el cuaderno de proyectos realiza el trazo de las vocales que ya
hemos trabajado. (la vocal “a” y la vocal “i”).
Sino puedes abrir el link,
observa las imágenes que se muestran abajo, di su nombre en voz alta muy despacio
y señala las que empiezan por la vocal “i” o por la vocal “a”.
1.1 ACTIVIDAD: Es importante además de identificar las vocales
conocer y practicar su escritura, pues esto nos permitirá avanzar en los
procesos escriturales. Realiza
el trazo de vocales en el cuaderno de proyectos como este ejemplo.
1 2.PARTES
INTERNAS DEL CUERPO
ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Observa el siguiente video sobre cómo funciona
nuestro cuerpo por dentro, te sorprenderás de lo maravilloso y perfecto que es.
2.1 ACTIVIDAD: (modulo) Luego en el módulo de trabajo realiza en la
página 17 (Mi cuerpo por dentro y por fuera) observa cada una de las imágenes y
coloréalas, después escribe los nombres de cada sistema.
2.2 ACTIVIDAD: (módulo) complementa este trabajo realizado con la
actividad que se propone en la página 20, Colorea las partes del cuerpo que se
encuentran en el rectángulo, recórtalas y pégalas en el lugar que corresponda
dentro del cuerpo humano. Recuerda enviar a la profe fotos de los trabajos realizados es importante para ver lo que has aprendido.
Actividades Segunda semana. (27 de abril al 1 de Mayo)
PERIODO 1
1. ACTIVIDAD PROYECTO: CON MI CUERPO EXPLORO Y DESCUBRO EL MUNDO.
Una de las partes importantes del
cuerpo son los sentidos, haz click en el siguiente link y escucha con atención
todo lo que dicen acerca de los sentidos y realiza las actividades que te
proponen.
O escucha el vídeo sino puedes abrir el enlace y aprende lo importante que son nuestros sentidos.
luego en el módulo realiza la
actividad de la página 22, recuerda siempre escribir tu nombre.
1.1 La Alimentación saludable: observa
el siguiente vídeo que nos habla de la sana alimentación y en el cuaderno
de proyectos dibuja la fruta y la verdura que más te gustan y te hacen sentir
saludable, al final como seas capaz escribe el nombre de estos alimentos. (Recuerda tomar foto para enviarle a la profesora tu hermoso trabajo). En el modulo de trabajo realiza la página 21.
2. ACTIVIDAD PARA ESTIMULAR LA LECTURA Y
ESCRITURA.
Es importante acercar a los niños y
niñas al lenguaje oral y escrito, una manera de hacerlo es a través de
historias que cobran sentido para ellos. Observa el siguiente vídeo de la
familia de las vocales que ya se ha venido trabajando en el aula, para que
identifiques la forma gráfica de una de las vocales.
luego haz click en la palabra que
dice "las letras" para fortalecer su sonido y finalmente en el módulo
de trabajo realiza la actividad de la página 27.
2.1 Comprensión Lectora: Escucha
con atención el cuento que se presenta en el siguiente vídeo y luego en el
cuaderno de proyectos con ayuda de un adulto escribe el título y dibuja el hada
colorada y el arco iris de los siete hermanos.
En el siguiente enlace puedes practicar los colores en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario