RECUERDA: debes enviar evidencia a
la profesora de cada actividad que realices para que ella pueda observar tu
progreso.
ACTIVIDADES SEMANA
DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE
REPASO DEL HÁBITO 7
ACTIVIDAD:
(Ver video) Para ser los mejores debemos prepararnos, tener un plan y seguirlo
con dedicación. Observa la siguiente historia y luego cuenta a tu familia qué
hace Mónica para prepararse para su campeonato.
4.1.
ACTIVIDAD:(Módulo) Recordemos que este hábito nos invita a reflexionar sobre
nuestras acciones. Ahora busca la página 98 y realiza la actividad de
autoevaluación. Recuerda que coloreas la carita feliz si ya cumples con lo que dice en cada imagen.
4.2.
ACTIVIDAD: (Cuaderno de proyectos) Escribe en el cuaderno de proyectos el título
“Yo soy un líder” y dibújate, Luego con ayuda de un adulto escribe porque eres
un líder tendiendo en cuenta todos los hábitos trabajados.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
El
hábito 7 de los niños felices nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos, a
pensar en lo que hacemos para cuidarnos y así tener una vida feliz.
4.ACTIVIDAD: (Leer cuento) Con la ayuda
de un adulto lee el cuento “Sofi Dormilona” y reflexiona sobre lo que hace Sofi
y si cuida de ella.
4.1ACTIVIDAD: (Cuaderno
de proyectos o actividades) ahora te invito a que realices en el cuaderno de proyectos
el dibujo de la parte que más te gustó de la historia. Recuerda que primero
debes colocar como título “habito 7”
4.2ACTIVIDAD: (Módulo)
Busca en el módulo la página 97, lee lo que nos dice el hábito 7 y colorea la
imagen.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
REPASO HÁBITO 6
4.
ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Observa el siguiente vídeo que nos muestra la
importancia de trabajar en equipo. Les invito a pensar en cómo lo ponemos en
práctica en nuestra familia.
4.1.
ACTIVIDAD:(Módulo) Observa la página 95 del libro y reflexiona sobre el mensaje
que nos da la imagen y colorea.
4.2.
ACTIVIDAD: (Módulo) Terminemos este hábito reflexionando sobre nuestras
acciones. Busca la página 96 y realiza la actividad. Recuerda que coloreas la
carita feliz si ya cumples con lo que dice en cada imagen.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE
HABITO 6. SINERGIZAR
Hago
sinergia cuando trabajo en equipo, cuando me llevo bien con los demás aunque
piensen o sean diferentes a mí; doy valor a las habilidades de cada una de las
personas del grupo o del entorno familiar para mejorar los resultados del
trabajo en equipo.
4. ACTIVIDAD: (Leer el cuento). Lee en familia el cuento “Los
Tejones Matones” y reflexiona sobre lo que sucede en la historia.
4.1 ACTIVIDAD: (Cuaderno de Proyectos).
En el cuaderno de Proyectos escribe el título Hábito 6 y dibuja lo
que más te haya causado gustado del cuento.
4.2 Actividad: (Módulo). En la página 94 lee en familia lo que significa
este nuevo hábito y colorea el dibujo que allí aparece. Te reto a usar colores
parecidos a los de la imagen que coloqué al inicio de la actividad de este día.
PERIODO 2
ACTIVIDADES SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO
REPASO DEL HÁBITO 5:
1. ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Recordemos que el hábito
5 es “Buscar primero entender, luego ser entendido”, y nos invita a ponernos en
el lugar de los otros para entenderlos y que luego ellos puedan entendernos a
nosotros. Observen el vídeo en familia “El perro y la grulla” y reflexionen
sobre el hecho de que el perro se ponga en el lugar de la grulla. ¿Qué les
enseña esta historia?
1.2. ACTIVIDAD: (Módulo) En la página 91 del libro pide a un adulto que
te ayude a leer la frase y luego colorea los dibujos que allí aparecen. Recorta
las orejas que aparecen en la página 92 y organízalas de tal modo que te queden
unas orejas grandes que usaras toda la semana para escuchar a otros y cuando
vayas a hablar los otros deberán usar las orejas para escucharte. De esta
manera todos pondremos en práctica este hábito y la importancia de la escucha.
1.3 ACTIVIDAD: (Módulo) Auto-evaluación.Continúa la reflexión en familia y en el módulo de trabajo realiza la página
93 que es la auto evaluación del hábito 5: “Buscar primero entender, luego ser entendido”.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 10 AL 14
DE AGOSTO.
HÁBITO 5. HABITO 5. BUSCAR
PRIMERO ENTENDER, LUEGO SERENTENDIDO
Es
importante escuchar antes de hablar, escucho las ideas de otras personas, trato
de ver las cosas desde su punto de vista para que luego otros me puedan
comprender. Escucho a los demás sin interrumpir, expreso mis opiniones con
respeto, miro a los demás a los ojos mientras me hablan.
4. ACTIVIDAD: (Leer el cuento). Lee en familia el cuento “El conejo
saltarín y la red atrapamariposas” y reflexiona sobre lo que sucede en la
historia.
2
4.1 ACTIVIDAD: (Cuaderno de Proyectos).
En el cuaderno de Proyectos escribe el titulo Hábito 5 y dibuja la
escena que más haya causado impacto del cuento.
4.2 Actividad: (módulo). En la página 90 lee lo que significa este nuevo
hábito y colorea el dibujo.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 3 AL 6 DE
AGOSTO.
REPASO HÁBITO 4:
4.ACTIVIDAD: (Ver video) Recordemos que el hábito 4 es Pensar
ganar-ganar y nos invita compartir la victoria con los demás. Observa el video “El
señor indiferente” y reflexiona en qué momentos podemos ganar más.
4.1 ACTIVIDAD: (Módulo) video explicativo enviado por tu profesora y piensa
en la historieta de los dos burritos y reflexiona sobre lo sucedido y en la
página 88 del módulo colorea la imagen donde los dos personajes del cuento
ganaron. Escribe al final tu nombre completo con apellidos.
4.2 ACTIVIDAD: (Módulo). Es
momento de realizar la autoevaluación del hábito 4 en la página 89. Recuerda
que coloreas las caritas felices de los aspectos que ya alcanzas.
ACTIVIDADES
SEMANA DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO.
HÁBITO 4. PENSAR GANAR – GANAR:
Pensar
ganar/ganar es la base para llevarse bien con los demás de forma efectiva
y duradera. El cuarto hábito trata sobre el beneficio mutuo, porque pensar en
ganar/ganar es creer que no solo yo puedo ganar,
sino que todos podemos hacerlo, es compartir la victoria.
4. ACTIVIDAD: (Leer el cuento). Lee en familia el cuento “Lili planta un
huerto” y reflexiona sobre lo que sucede en la historia.
4.1 ACTIVIDAD: (Cuaderno de Proyectos).
En el cuaderno de Proyectos escribe el titulo Hábito 4 y dibuja
Cómo Lili y su mamá han ganado.
4.2 Actividad: (módulo). En la página 87 lee lo que significa este nuevo
hábito y colorea el dibujo. Realiza acciones en la semana que te lleven a practicar este hábito, donde tu y las personas de la familia sean ganadoras.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO.
Recordando los hábitos
1, 2 y 3
Familias cada día vamos
aprendiendo y a la vez nos vamos formando en valores; esto es fundamental,
porque al hacer parte de una sociedad adquirimos el compromiso de aportar a la
sana convivencia, a la armonía y a la propia felicidad.
4. ACTIVIDAD (LECTURA) Lee en familia el resumen de los tres hábitos
estudiados y recuerden las historias que trabajamos en cada uno:
4.1 ACTIVIDAD (Cuaderno de
proyectos) Observa la siguiente imagen y dibuja en tu cuaderno de Proyectos
solo los elementos que cada niño está usando (por ejemplo, del niño que está
desayunando dibuja solamente su plato, del que duerme: la almohada y así con
todos).
4.2 (Cuaderno de proyectos) ¿Qué debo hacer primero? Después de
hacer los dibujos te invito a enumerarlos del 1 al 5 teniendo en cuenta el
orden en el que deben ser realizadas estas acciones.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 8 AL 11 DE JUNIO.
Hábito
3. Poner primero lo primero.
1.ACTIVIDAD (Ver video)
Recuerda el hábito 3 Tener prioridades y su lema “poner primero lo primero”,
observa el siguiente video y analiza si la niña de la historia cumple con el
hábito 3 y reflexiona en familia lo que le pasa.
1.1 ACTIVIDAD (Módulo)
Después de hacer la reflexión del video, observa la página 85 del módulo y
colorea los dibujos de la parte de abajo y realiza la actividad como ahí
explican.
1.2 ACTIVIDAD (Modulo)
Finalmente reflexiona si tu reconoces y tienes en cuenta tus prioridades en la
página 86 del módulo con la auto evaluación. Se muy reflexivo al colorear las
caritas.
Hábito 2. Comenzar con un fin en mente.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO.
1.Actividad (ver video): Observa el cuento sobre el
valor del esfuerzo, luego en el cuaderno de proyectos escribe Hábito 2 y
dibuja la escena que más te haya gustado.
1.1 Actividad:(modulo). En la página 81 lee lo que significa este nuevo
hábito y colorea el dibujo. Luego en la
página 82 observa los dibujos de la derecha y piensa en lo que para lograr esa
meta se debe hacer, entonces traza una línea para unirlos dibujos de la izquierda.
1.2 Actividad:(modulo) Autoevaluación.Continúa la reflexión en familia y en el módulo de trabajo realiza la
página 83 que es la autoevaluación del hábito 2: “Comenzar con un fin en mente”.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO.
Hábito
1 Ser proactivo.
1. ACTIVIDAD: (Ver vídeo) Ser proactivo es ser responsable, tomar
decisiones, no culpar a otros cuando hago algo equivocado. Observa el vídeo y analiza en familia si estos personajes son proactivos.
1.1 ACTIVIDAD: (módulo) en el módulo de trabajo en la página 78 realiza la
lectura en familia de las características de una persona proactiva y colorea la imagen.
1.2ACTIVIDAD: (Lectura del cuento) En familia realiza la lectura del cuento
que se asocia al hábito uno y en el cuaderno de proyectos realiza un dibujo tu
solito (como seas capaz) de los personajes del cuento. Y luego con ayuda de un
adulto escribe que haces cuando estas aburrido para divertirte.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO.
En la actualidad se necesita de personas
responsables, creativas y tolerantes ante las diferencias, que tengan la
capacidad de tomar iniciativas y dar soluciones a los problemas cotidianos.
El proyecto “líder en mí” pretende formar hábitos
que conlleven a la formación de niños y niñas líderes con la capacidad de tomar
decisiones y solucionar dificultades.
Observa el siguiente vídeo que explica en que
consiste cada uno de los hábitos
1.Actividad:(modulo) en la página 76 del módulo lee en familia cada uno de los
hábitos de los niños felices y luego colorea el árbol de la página 77 donde están
representados, para que poco a poco nos apropiemos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario